Jornadas Médicas Integrales atienden comunidades más vulnerables

Durante estas jornadas se realiza la entrega de medicamentos como vitaminas, antibióticos, analgésicos y sueros orales, al igual que efectúan la entrega de métodos anticonceptivos tanto femeninos como masculinos.

El sistema de misiones y grandes misiones conjuntamente con el Movimiento Somos Venezuela y promotores de Hogares de la Patria, continúan con las Jornadas Médicas Integrales en las comunidades más vulnerables de la entidad.

El sistema de misiones y grandes misiones conjuntamente con el Movimiento Somos Venezuela y promotores de Hogares de la Patria, continúan con las Jornadas Médicas Integrales en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Aracelis Mirabal, directora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del municipio San Fernando informó que, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se mantienen trabajando en las Jornadas Médicas Integrales, las cuales están enfocadas hacia las comunidades de mayor nivel de vulnerabilidad, ubicadas en las Bases de Misiones.

Mirabal destacó, que durante la semana pasada se estuvieron atendiendo un aproximado de 570 familias comprendidas en la Base de Misiones Andrés Bello específicamente en la comunidad Campo Alegre III, donde se atendieron embarazadas, casos de puerperio, personas con discapacidad y adultos mayores con consultas médicas, ecosonogramas y entrega de tratamientos, igualmente se realizan actividades deportivas y recreativas.

Siguiendo las líneas de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ramón Carrizalez a través de esta dirección, hemos tenido  la inquietud de cumplir específicamente hacia las comunidades donde se nos está ordenando” puntualizó Mirabal.

Asimismo, dio a conocer que se atendió a la comunidad de Paso Apure la cual arrojo un aproximado de 780 familias atendidas durante estas jornadas integrales, “en dicha comunidad se atendieron a 57 mujeres embarazadas, 45 casos de puerperio, 89 adultos, 15 casos de discapacidad y 17 adultos mayores que todavía no habían sido atendidos por la ubicación geográfica de ellos dentro del territorio determinado”, de igual forma, añadió que efectuaron la entrega de medicamentos a 340 niños de 0 a 9 años de edad que hacen vida en esta comunidad.

Todas estas jornadas tienen el objetivo de llevarles los recursos a las personas hasta donde tiene la necesidad y así evitar el hacinamiento de personas en los ambulatorios”. Aseguró Mirabal.

De igual forma, detalló que en el marco del aniversario de Parto Humanizado, los días Sábado 7 y Domingo 8 de Julio, efectuaron la captación de las nuevas embarazadas al igual que a las nuevas Lactantes, esto para que puedan empezar a recibir los bonos correspondientes a través del carnet de la patria.

Es de resaltar, que todo este trabajo que viene desarrollando el gobierno regional a través de las misiones y los movimientos sociales, es con la finalidad de dar respuesta a las personas a través del carnet de la patria y la aplicación VeQR Somos Venezuela.

Doris Calzada / Prensa Gobernación. -

10/07/2018

Comentarios


X