Divertido y colorido desfile dio la bienvenida a los carnavales en el estado Apure

Al menos 90 mil visitantes estarán disfrutando de las tierras apureñas durante el carnaval, por lo que las autoridades tomaron las previsiones necesarias para resguardar a cada uno de ellos

Más de 200 instituciones educativas participaron en el desfile anual que da inicio a las actividades carnestolendas del municipio San Fernando en el estado Apure, una actividad llena de alegría, colores y mucha, pero mucha creatividad, donde resaltó la cultura y patrimonio nacional.


Asimismo, estudiantes de la parroquia Peñalver y San Rafael también participaron en la actividad especial que congregó a la familia apureña, amigos y curiosos en un desfile que recorrió pleno Paseo Libertador de la ciudad capital con un despliegue de calipso, Cruz de Mayo, gaitas zulianas entre otras.


Los Carnavales Turísticos con los Patrimonios de Venezuela como se tituló este año el evento, contó con la puesta en escena de al menos 3 mil participantes.


Esta actividad especial se ve con mucho colorido, mucho entusiasmo, recibiendo cada una de las comparsas que homenajean un patrimonio cultural venezolano” expresó Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando.


La burgomaestre agregó además, que el pueblo apureño disfrutó mucho del evento así como los turistas que desde esta semana han ingresado para disfrutar de los días de asueto festivo, pues a su ver ese era uno de los objetivos de la actividad, que los visitantes nacionales e internacionales, conocieran más de la cultura venezolana por medio de un desfile.


Por otra parte, la gerente general del Instituto Nacional del Turismo en Apure (Inatur) Ambar Montilla, informó que al menos 90 mil visitantes estarán disfrutando de las tierras apureñas durante el carnaval, por lo que alzó la invitación para que disfruten del Festival Recreativo Vacacional que se realiza en la playa “La Macanilla” por decimoquinta oportunidad.


Como siempre, las autoridades instaron a los temporadistas a tomar precauciones para disfrutar de manera responsable y conscientes de los días libres y con ello evitar incidentes que perturben la tranquilidad de todos.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.-





08/02/2018

Comentarios


X