Niños de la Escuela Ramona Figueredo estrenan sede nueva construida por la revolución

La antigua estructura del colegio fue demolida por completo ya que la misma presentaba problemas con el nivel freático, ocasionando filtraciones e insalubridad

El Gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez, inauguró la Escuela Primaria “Ramona Figueredo” en el municipio Biruaca en el estado Apure. Una obra que se extendió por al menos 6 meses y tiene una inversión de más de 290 millones de bolívares.


El evento contó con la participación de miembros de la comunidad “Boca de Guerra” zona donde esta edificada la institución, así como el alcalde de Biruaca Gerzon Vizcaíno, autoridades educativas entre otros, quienes con regocijo celebraron la puesta en actividad del centro educativo que atenderá a una población escolar superior a los 150 estudiantes.


De esa forma, la antigua estructura del colegio fue demolida por completo ya que la misma presentaba problemas con el nivel freático, ocasionando filtraciones, insalubridad, sin contar con las fisuras y grietas que también eran visible en la planta física del centro educativo.


Ante ello, el gobierno bolivariano activó a los especialistas del Instituto de Infraestructura del estado Apure (Infrea) y lograron rellenar el terreno con 2 mil 200 metros cúbicos de material de préstamo en un área total de 2 mil 681 metros cuadrados, donde se edificó la nueva estructura educativa que cuenta con 7 módulos de clases y espacios administrativos, baños, cocina, comedor, cancha deportiva y cerca perimetral respectivamente.


Están nuestros niños asistiendo a clases en el inicio del año escolar, disfrutando de ese derecho de educación gratuita y de calidad, que solo garantiza la revolución bolivariana” expresó el gobernador Ramón Carrizalez.


El mandatario comentó, que solo el gobierno bolivariano invierte más de 70% de su presupuesto nacional a la inversión social donde están las escuelas, hospitales,atención al adulto mayor. Aseguró que en medio de una guerra económica, la revolución no deja de atender las prioridades del pueblo.


Por otra parte, informó que en el plan de inversión regional 2018 estará el plan para techar la cancha de la institución y la programación para el asfaltado de la vialidad que lleva hasta ese centro educativo y aunque como gobernador no tiene competencia en la edificación de liceos, Carrizalez mencionó, que presentará la propuesta ante el Ministerio de Educación, para la construcción de un liceo en esa zona de Biruaca y con ello atender a las comunidades que yacen en ese sector llanero.


Por su parte, Eliu Salazar, director de la escuela “Ramona Figueredo” indicó que antiguamente en la temporada de invierno la sede se inundaba por completo, lo que afectaba el desarrollo normal de las clases, pero con la nueva estructura, duda que tal situación se repita nuevamente.



Ha llegado el gobierno revolucionario y ha quitado los males que antes padecíamos, antes era una calamidad y representaba una situación de riesgo (...) ahora estos niños se formarán en espacios dignos” dijo.


Finalmente, la estudiante de sexto grado Yulieber Lisset y vocera estudiantil agradeció al gobierno bolivariano por la construcción de la escuela primaria e instó a sus compañeros de clases a disfrutar la infraestructura, pero sin dejar de cuidarla.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.


10/01/2018

Comentarios


X