Carrizalez inauguró planta de agua potable EPS manantial de Cabrestero

El gobierno revolucionario continúa ejecutando inversiones para favorecer al pueblo es por ello la puesta en marcha de planta que abastecerá de agua potable al pueblo a precio accesible

Con una inversión de 450 millones de bolívares fue inaugurada por el gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez y la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón, la planta de agua potable (EPS) Manantial de Cabrestero.


De esa forma, la obra se realizó gracias a las peticiones de la comunidad organizada, quienes tenían un terreno ocioso en la calle El Mango, sector Samán Llorón en pleno centro de la ciudad, y en conversaciones con la burgomaestre, llegaron al acuerdo para la ejecución del proyecto social.


La Planta Manantial de Cabrestero, tiene una capacidad de producción de más 1.220 botellones de agua potable diario, lo que beneficiaría a la misma cantidad de familias por día, hasta las 20 mil familias mensuales con agua de calidad y a precios justos.

Ante ello, entre las características de la empresa destaca; 1 tanque de almacenamiento de agua cruda de 10 mil litros, tanque de agua procesada de 8 mil litros, 3 filtros de ultima generación, luz ultra violeta, pulidores, filtros de ósmosis inversas y equipos de alta tecnología, permitirán que el vital líquido comercializado por la planta socialista, sea de alta pureza.


En este sentido el gobernador Ramón Carrizalez, elogió esta extraordinaria iniciativa de la alcaldía de San Fernando en esta época se ha desatado la alza en lo precios de los servicios, “se ha desatado la locura de trabajar con un dólar artificial del dólar today crea para hacerle daño a la economía, en estos tiempos salen estas iniciativas el agua potable que requieren las oficinas, en las viviendas, mucha gente es usuaria de este servicio donde se ha disparado los precios como si dependieran de ese dólar, de traer el agua que es un bien yo celebro. Es iniciativa de nuestra alcaldesa por eso es que nuestra alcaldesa va a repetir y seguirá siendo alcaldesa de San Fernando”.


Por su parte la alcaldesa Ofelia Padrón, manifestó al momento de la inauguración agradeció al consejo comunal por todo el apoyo brindado para la construcción de la planta, esta empresa de propiedad social va enfocada en la visión que debe tener un alcalde de generar proyectos de este tipo para brindar producto de este tipo a precio justo siendo esto importante en la actualidad cuando se sufre un coyuntura económica producto de la usura generada por la guerra económica.


Destacó Padrón que ahora se brindará el agua potable a precio justo, durante los tres primeros días de operación de la planta se brindará el agua totalmente gratuita para que la población pueda probar la calidad del agua potable. Además reconoció el apoyo del gobernador Ramón Carrizalez, esta planta es la evidencia de la consolidación de los proyectos que se vienen ejecutando para el beneficio de la población, San Fernando va rumbo a convertirse un municipio potencia.

La comunidad agradeció al gobierno revolucionario por esta planta de agua potable que viene a vender este vital liquido a preció justo.


Así lo dijo Roger Rondón, vocero de la comunidad “agradezco a nuestro proceso revolucionario por haber hecho realidad esta gran obra de impacto social, siendo necesaria para la comunidad, aquí nos van brindar el agua a precio accesible, hoy esto es un beneficio para la comunidad esta planta potabilizadora de Mantial Cabrestero, esta planta es para todos los que quieran venir a comprar agua”.


Este tipo de proyectos se seguirán consolidando en el municipio San Fernando con la finalidad favorecer a los habitantes del municipio capital.


Martha Reinoza / Prensa Gobernación.-


06/12/2017

Comentarios


X